domingo, 29 de noviembre de 2015

THANKSGIVING DAY

Last Thursday, 26th November, was celebrated in The United States "Thanksgiving Day" . This feast is celebrated on the fourth Thursday of November. As the pupils of first grade have the opportunity to talk to Cassandra , she told us how they celebrate this special day: about her family , the tradition of a turkey dinner, the typical food ...
Finally, we made a turkey, in which each child expressed his/her gratitude and appreciation for things such as a hug from mom or dad, the friends, our pets...



El pasado jueves 26 de noviembre se celebró el " Día de Acción de Gracias " en Estados Unidos. Esta fiesta se celebra el cuarto jueves de noviembre. Como los alumnos de primero tenemos la oportunidad de hablar con Cassandra, ella nos contó cómo celebran este día tan especial: sobre su familia, la tradición de cenar pavo, la comida típica ...

Por último, hemos hecho un pavo, en la que cada niño expresó su gratitud y aprecio por cosas como un abrazo de mamá o papá, los amigos , nuestras mascotas ...







miércoles, 25 de noviembre de 2015

Carrera Solidaria "SAVE THE CHILDREN"

El pasado Viernes tuvo lugar en el colegio la Carrera Solidaria en favor de "Save the Children"
Todos pusimos mucha ilusión en esta carrera de kilómetros solidarios y es que, todos los niños y niñas merecen ver cumplidos sus derechos: crecer sanos, tener la oportunidad de aprender, y estar protegidos de la violaencia.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
















APADRINAMIENTO LECTOR

Esta semana hemos realizado el primer apadrinamiento lector del curso. En este primer encuentro, los alumnos de 4º han preparado la lectura de unos divertidos y entretenidos cuentos a sus ahijados, los alumnnos de 1º.

Tras la lectura de los cuentos por parte de los padrinos y con la colaboración también de los alumnos de 1º, que ya están ganando fluidez en la lectura, juntos han realizado un organizador gráfico en el que iban recogiendo los elementos fundamentales de los cuentos que habían leído.

- Título del cuento.
- Personajes.
- Lugar en el que se desarrollan los hechos.
- ¿Cómo empieza?
- ¿Cómo termina?
- ¿Qué nos ha llamado la atención?

Es una actividad que favorece la animación a la lectura y la motivación por la misma, además también favorece las relaciones interpersonales, la comunicación y el trabajo en equipo entre alumnos de diferentes edades.
A lo largo del curso, realizaremos más sesiones de Apadrinamiento Lector, en las cuales trabajaremos diferentes géneros literarios de una manera divertida y motivadora para ellos.
Un saludo.
Los tutores.





 





























miércoles, 18 de noviembre de 2015

FOLIO GIRATORIO

En el área de Lengua estamos trabajando el sonio "r fuerte" y "r suave".  Una de las actividades que hemos realizado ha sido la del folio giratorio, donde, en pequeños grupos y por turnos, debían escribir la palabra con el sonido correspondiente.

Es una forma muy sencilla de trabajar de forma cooperativa, donde los propio alumnos aprenden unos de otros, ayudando incluso a aquellos que puedan presentar alguna dificultad.


Un saludo...
los tutores.