lunes, 15 de febrero de 2016

PROYECTO "MUNDO ANIMAL": Fase I

Para este trimestre, en el área de Ciencias Naturales, vamos a olvidarnos del libro para trabajar los contenidos a través de un proyecto: "MUNDO ANIMAL".Nuestro libro va a quedarse como material de apoyo y vamos a trabajar a través de las inteligencias múltiples y del aprendizaje cooperativo (¡mucho cooperativo!).

A continuación os mostramos algunas de las actividades que ya hemos realizado.

KWL (Know, Want, Learnt)

KWL hace referencia a una dinámica de trabajo donde los alumnos :

K: nos dicen qué es lo que saben.
Es la primera toma de contacto con el proyecto, donde a través de una "lluvia de ideas" nuestros alumnos nos muestran que es lo que saben de los animales. 

W: nos dicen qué quieren aprender.
Por grupos, se plantean preguntas sobre qué cosas quieren saber de los animales. Todas ellas se han puesto en común para despertar el interés de otros compañeros.

L: al finalizar el proyecto, nos dirán qué han aprendido.



COLLAGE: MEDIO ACUÁTICO - MEDIO TERRESTRE


A través de la creación de un collage em grupo, hemos trabajado dónde viven los diferentes animales, tratanto los conceptos de medio acuático y medio terrestre. Los alumnos han traído numerosos recortes y fotos de animals y, por grupos, han ido creando su collage agrupándolos en función del medio en el que viven.
Tras finalizar, cada grupo ha mostrado y explicado a sus compañeros su collage: qué animales habían traído, en qué medio viven, el motivo por el que habían puesto algunos en el medio y las posibles dudas que les habían durgido al realizarlo.


















VISITA DE DAMIÁN MORENO: "Animales de nuestro entorno"

Y para conocer más información sobre los animales, qué mejor manera que hacerlo de la mano de un especialista que trabaja a diario con ellos.
Así pues, el pasado Viernes 29 de Enero, vino a visitarnos José Damián Moreno, agente forestal que nos habló sobre algunos que tenemos muy cerquita. Nos contó curiosidades sobre ellos, nos mostró fotografías y, muy importante, nos dio algunos consejos y advertencias ¡por si nos encontramos con alguno!
Fue una charla muy interesante que despertó la curiosidad de los alumnos y en la que se destacó la importancia de respetar su hábitat.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.