jueves, 10 de marzo de 2016

PROYECTO "MUNDO ANIMAL": Fase II

¡Seguimos trabajando en nuestro proyecto!


DESCUBRIMIENTO GUIADO: ¿CÓMO SOY?

Continuando con el aprendizaje cooperativo,  nos toca trabajar el cuerpo de los animales. Se presenta  a cada grupo de alumnos una fotografía ( a cada uno un tipo de animal: mamífero, ave, pez, reptil o anfibio). Partiendo de su observación y de sus conocimientos previos, deben anotar todas las partes y características que observan.
Tras el trabajo de cada grupo, los portavoces han presentado al grupo-clase el trabajo realizado. Una vez hecha la puesta en común y aclaraciones de ideas, hemos añadido los nuevos conceptos a nuestro mapa mental, en el cual recogemos todo lo que vamos aprendiendo.




SI NO LO VEO...¡NO LO CREO!

Para trabajar los conceptos de VIVÍPAROS y  OVÍPAROS hemos visto unos vídeos muy interesantes sobre el nacimiento de algunos animales: una vaca, un caballo, un pajarito; un delfín... con lo que se estimula la curiosidad de los alumnos y se crea un escenario propicio para la investigación.
Tras el visionado, en gran grupo, hemos llevado a cabo una lluvia de ideas sobre lo qué hemos visto, características en común, diferencias...




MENÚ ANIMAL

 A través de un organizador gráfico, hemos trabajado y aprendido sobre la alimentación de los animales.









¡ALGÚN ANIMALITO SE CUELA EN NUESTRAS CLASES!

Tanto trabajar y aprender de los animales que al final han venido a visitarnos... El pasado Viernes 26 de Febrero, nuestra compañera Daniela nos trajo a Copito, un perrito muy amigo de la familia.
Nos contaron los cuidados y las responsabilidades que conlleva tener una mascota. Al igual que nosotros, las vacunas que necesitan; si se pone malito, debemos llevarlo al veterinario...
¡Copito estaba encantado en nuestro cole!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.