domingo, 24 de abril de 2016

SEMANA CULTURAL Y DEL JUEGO TRADICIONAL ARAGONÉS

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

A lo largo de esta semana ha tenido lugar en nuestro cole la celebración de la Semana Cultural dedicada a Miguel de Cervantes, coincidiendo con la fecha en la que se cumplen 400 años de su muerte. Paralelamente, ha tenido lugar la semana del juego tradicional Aragonés.
Os dejamos algunas fotos de las actividades que hemos ido realizando los alumnos de Primeroa lo largo de estos días:

                                        
  • Hemos conocido un poquito la vida de Miguel de Cervantes a través de un vídeo. Posteriormente y por grupos, hemos completado unos pergaminos con las datos más significativos de la biografía del autor. Al finalizar, puesta en común.






  • Tras conocer a Miguel de Cervantes, era el momento de adentrarnos en su obra más conocida "Don Quijote de la Mancha". Hemos visto un vídeo muy divertido en el que los propios protagonistas de la novela nos cuentan lo que sucede. Continuando con el aprendizaje cooperativo, hemos rellenado unos organizadores gráficos sobre El Quijote.







  • Visionado de la novela en dibujos animados.
  • El Martes nos visitó Carlos Vitales para hablarnos sobre el pádel.
  • ¡Nos apuntamos a una sesión de Zumba en el cole dirigida por Vero!
  • El pasado Miércoles 20, los alumnos de primero disfrutaban de la tradicional Carrera del Pollo,su primera carrera en Primaria. A lo largo de la semana, en las clases de Educación Física han ido disfrutando y aprendiendo de los juegos tradicionales aragoneses.
  • Los alumnos de primero estamos muy inmersos en la lectura con nuestra biblioteca de aula y el rincón de lectura que tenemos en el pasillo; por ello, como recuerdo de esta Semana Cultural, hemos creado estos bonitos marcapáginas ¡para no perdernos en nuestras lecturas!
                              

  • Aquí os dejamos un enlace para que los alumnos puedan volver a ver los vídeos y recordar lo que han aprendido sobre Cervantes y El Quijote. También aparecen juegos interactivos muy divertidos que sirven como refuerzo de los contenidos. Jugar y aprender...¡están unidos! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.