martes, 28 de febrero de 2017

Arts & Crafts 1º: Pointillism


We have learned a new artistic technique that uses tiny dots placed so close to each other that they would blur into an image to the eye: Pointillism.
A number of artists in the 19th century experimented with the depths of imagery possible with this new method.

This technique needs you to be patient and relaxed. We have done it perfect... Have a look!!

















lunes, 13 de febrero de 2017

Jugamos con Kahoot y los animales

Seguimos inmersos en el mundo de los animales. La semana pasada hicimos un juego en el aula que nos sirvió para repasar cómo tienen cubierto el cuerpo.

A través de estos enlaces, de la plataforma Kahoot, podréis jugar en casa al tiempo que repasáis los contenidos. Es una plataforma que nos permite usar dos dispositivos diferentes.

1º) Abrir uno de estos enlaces donde se os proporcionará un código y aparecerán las preguntas:

Animales I: ¿Cómo tiene cubierto su cuerpo?
https://play.kahoot.it/#/k/a9470b09-4cee-4be4-ae4e-bcfa1fbcabf0

Animales II: ¿Cómo nacen?
https://play.kahoot.it/#/k/19637ef6-4a05-472e-b659-08b41f2eb292

Animales III: ¿Cómo es su alimentación?
https://play.kahoot.it/#/k/596c8235-f543-4e5a-809c-afd46c55803e

2º) Abrir este enlace para introducir el código y dónde introduciréis las respuesta.:
https://kahoot.it/#/














sábado, 11 de febrero de 2017

LOS ANIMALES: Trabajamos a través de las inteligencias múltiples

Los alumnos de 1º hemos comenzado a trabajar en el área de Ciencias Naturales el fantástico y curioso mundo de los animales. Se trata de un tema que nos atrae, nos motiva y del cual tenemos muchos conocimientos previos. 
Por ello, a lo largo de este trimestre, nuestro libro de Ciencias Naturales será sólo un material de apoyo y trabajaremos los contenidos del área a través de las inteligencias múltiples mediante diversas metodologías que nos permitirán además de ampliar nuestros conocimientos sobre el mundo animal, mejorar la comprensión y expresión oral y escrita, trabajar la escucha y la atención y fomentar el trabajo cooperativo.


Ésta ha sido una de nuestras primeras acividades... ¿CÓMO TIENEN EL CUERPO CUBIERTO?

Los alumnos trajeron recortes de animales y han realizado estos murales en los que han trabajado cómo tienen el cuerpo cubierto: pelo, plumas, escamas o piel desnuda.



























 Os enseñaremos muchas más actividades...




martes, 7 de febrero de 2017

PALABRAS COMPUESTAS: Ampliando conocimientos...

Los alumnos de 1º vamos ampliando nuestro conocimiento de la lengua con nuevos conceptos. En el tema que estamos trabajando, hemos conocido las palabras compuestas. Para afianzar este concepto, hemos realizado un ejercicio con material manipulativo que nos ha ayudado a entenderlo mucho mejor.

Cada grupo disponíamos de un conjunto de fichas que contenían palabras. Entre todos los miembros del grupo hemos ido emparejándolas para formar una nueva palabra, una palabra compuesta. ¡Qué curioso y divertido! No nos habíamos dado cuenta que con dos palabras podemos formar una...

Después las hemos anotado en nuestro cuaderno y, el portavoz de cada grupo, ha sido el encargado de exponer al resto de sus compañeros las palabras que habían obtenido.














Seguimos compartiendo con vosotros nuestro día a día en el aula.
Un saludo
Los tutores.