martes, 30 de enero de 2018

Mundo Animal. Proyecto "Nuestros amigos los animales"

Hoy hemos estado inmersos en el proyecto durante un buen rato y es que hemos tenido una mañana cargada de actividades sobre los animales.

Por un lado, cada alumno ha modelado con plastilina su animal favorito o uno de los que más le gusta para colocarlo en el zoo que hemos creado en nuestro pasillo junto con la ficha informativa de dicho animal (nombre del animal, forma de desplazarse y partes de su cuerpo).
Aprovechamos para agradecer a las familias su colaboración en la preparación del material que hoy debían traer los niñ@s. ¡Algunos han venido auténticamente preparados para hacer su animal sin dejarse ningún detalle!














Y para organizarse bien su trabajo...







Con mucha ilusión han creado sus animales y los han ido colocando en el pasillo para que todo el colegio pueda verlos. Tenemos de todo... mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles...domésticos...salvajes... ¡Mirad qué bonitos han quedado! Ahora toca presentar el resultado final a nuestros compañeros hablando de nuestro animal y por qué lo hemos elegido.














Por otro, hemos tenido la oportunidad de ver unos cuantos invertebrados de cerca: mariposas, escarabajos, un grillo, un saltamontes, chinches, un zapatero...


También los huesos de algunos vertebrados. Hemos visto los huesos de varios roedores que salen de una egagrópila (bola de restos de alimentos no digeridos que regurgitan algunas aves rapaces, como el búho o el buitre).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.